Empresas británicas serán obligadas a publicar diferencia de sueldo entre hombres y mujeres




Las empresas británicas de más de 250 empleados estarán obligadas a partir de abril de 2018 a publicar la diferencia del sueldo entre los hombres y las mujeres de su plantilla, según una medida anunciada este viernes por el Gobierno del Reino Unido.

El ejecutivo destinará medio millón de libras (US$723.000) a un plan que tiene por objetivo lograr la "equidad real" entre géneros en las empresas, afirmó la secretaria de Estado para la Mujer y la Igualdad, Nicky Morgan.

La secretaria general de la confederación de sindicatos británica (TUC, en inglés), Frances O'Grady, admitió que se ha avanzado en los últimos años para reducir esa diferencia, si bien señaló que al ritmo actual se tardaría 50 años en acabar con ella.

"Si (el primer ministro) David Cameron habla en serio cuando dice que quiere acabar con la brecha de género en una generación, necesitamos medias efectivas", afirmó.

"El anuncio de hoy es un paso en la dirección correcta, aunque nos parece decepcionante que las firmas no estén obligadas a publicar los datos hasta 2018", señaló O'Grady.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.