Espírito Santo recibe rescate por 4.900 millones de euros
Los bonos emitidos por el Banco Espírito Santo cayeron fuertemente luego que los reguladores anunciara un rescate de 4.900 millones de euros que penaliza a los accionistas del banco portugués y a los tenedores de deuda subordinada, en uno de los enfoques más duros tomados hacia un banco en problemas en la UE.
Pero luego de que la Comisión Europea dijera que las actividades sólidas de negocios, incluyendo depósitos, deuda senior y la mayoría de sus activos, serían transferidas a un “buen” banco Novo Banco, las notas no aseguradas subieron en 10,7 centavos a 99,7 por euro, a un rendimiento de 4,1%.
Stefan Nedialkov, analista de Citigroup Research, dijo que los términos del rescate fueron bastante duros para los accionistas del banco, quienes se han quedado con un estimado de 13 mil millones de euros en activos problemáticos. “Basado en las últimas resoluciones, creemos que esta es una de las más duras que la UE ha tomado”, dijo. “En la mayoría de los casos previos, los accionistas de bancos viables tuvieron exposición a las partes ‘buenas’ y ‘malas’ del banco”.
Sin embargo, los inversionistas mostraron confianza en el plan portugués al comprar bonos del Tesoro. Los rendimientos de los bonos a 10 años, que se mueven inversamente a los precios, cayeron 7 puntos base a 3,65%.
COPY RIGHT FINANCIAL TIMES
© The Financial Times Ltd, 2011.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.