Euro y rendimientos de deuda europea caen tras decisión de BCE de mantener compromiso sobre estímulos




El euro y los rendimientos de los bonos de la zona euro caían el jueves, después de que el Banco Central Europeo decidió mantener estable su política monetaria ultraexpansiva, dejando las tasas de interés en mínimos históricos e incluso reiterando su compromiso de aplicar más estímulos económicos si es necesario.

El euro cayó a mínimos de dos días de 1,1482 dólares tras el comunicado del BCE, frente a la cotización previa de 1,1498 dólares y con un declive de 0,3% en el día.

Los rendimientos de la deuda del Gobierno de Alemania a 10 años, el referencial para la región, bajaban 2 puntos básicos después de la divulgación del comunicado del BCE y perdían 0,53%.

Los retornos de la deuda gubernamental de Italia y España bajaban entre 4 y 5 puntos base en el día.

En los mercados de acciones, el índice europeo STOXX 600 ampliaba ligeramente sus ganancias y operaba con alza de 0,2%, mientras que el segmento de bancos de la zona euro subía 0,1% en la sesión.

El BCE mantuvo sus tasas de interés en el mínimo récord y confirmó que su programa de compras de activos continuaría a un ritmo de 60.000 millones de euros (69.150 millones de dólares) por mes al menos hasta diciembre y podría ser expandido o extendido si eso se requiere.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.