Evangélicos piden a Piñera gesto contra el matrimonio igualitario
Agrupaciones religiosas quieren darle su apoyo al ex Presidente en un acto oficial.
El mundo evangélico se ha convertido en un factor relevante dentro de la política. Tanto José Antonio Kast como Sebastián Piñera buscaron abarcar los votos de este sector de la población durante la primera vuelta, tres diputados recién electos profesan esa religión y en el Te Deum primó un discurso crítico hacia el Gobierno.
Bajo ese escenario, el comando de Sebastián Piñera ha mantenido conversaciones con dirigientes evangélicos para obtener su apoyo. Y esas agrupaciones están listas para darle públicamente su respaldo, pero tienen exigencias.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Desde Chile Vamos aseguraron que los líderes religiosos quieren que Piñera tenga un gesto concreto contra el matrimonio igualitario, algo más oficial que un comentario rápido durante una entrevista o un punto de prensa.
Otro de los puntos importantes para los dirigentes es que no hayan encuentros o guiños a las agrupaciones de diversidad. De hecho, varios de ellos se molestaron cuando el jefe político de la campaña, Andrés Chadwick - quien además lidera las conversaciones con los evangélicos-, se reunió con Rolando Jiménez, líder del Movilh.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Por último, piden una reunión con el candidato de Chile Vamos. "Queremos también que él haga un gesto a la Iglesia Evangélica, que sea nombrada, que se sepa que cuenta con el apoyo nuestro", explicó el obispo Jorge Méndez del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile.
"Hay obispos que tienen más de mil iglesias. Este consejo tiene 700, 600, algo así. Entonces somos un ente muy representativo", agregó.
Fuentes de Chile Vamos confirmaron que se ha presionado para que se lleve a cabo una reunión con líderes evangélicos, en la que incluso podría participar el conferencista internacional, David Hormachea, quien tiene gran influencia a nivel latinoamericano, pero el problema para llevar a cabo el encuentro estaría en el comando.
Algunos de los integrantes de la campaña no ven con buenos ojos una reunión con los evangélicos, ya que no quieren que el candidato entregue una imagen conservadora justo cuando están apuntando al "centro social" para ganar la segunda vuelta.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Pero esta situación no ha sido percibida por el obispo Méndez, quien aseguró que la reunión, en la que le presentarían un listado de propuestas a Piñera, está a punto de concretarse. "Hemos tenido buena relación, hemos conversado varias veces con Andrés Chadwick, entonces no ha habido problema", aclaró.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.