Extranjeros arbitraron papeles en la bolsa local luego del feriado




Reacción post 21 de mayo. Mientras el miércoles  el mercado chileno se mantuvo cerrado por el feriado, el resto del mundo siguió andando. Y justo ese día anduvo bastante bien. Por eso es que ayer jueves 22 al inicio de la jornada bursátil la actividad de extranjeros, especialmente a través de corredores como Merrill Lynch e IMTrust-Credicorp, se notó. Los fondos que tienen parte de su cartera en Chile operaron a través de sucesivos palos atomizados (máquinas trabajando), los que de pasada levantaron al mercado en pocos minutos. Luego de este impulso inicial, el IPSA se mantuvo arriba y finalizó el día con una variación positiva de 1,31%, aunque  no con mucho volumen.

Construcción del libro para el bono de Salfacorp. La tasa del bono de Salfacorp que colocará la compañía el miércoles de la próxima semana ya está tomando forma. Fuentes indican que la tasa efectiva de colocación del instrumento por un máximo  de UF 1 millón (US$ 43,3 millones aproximados) estaría en torno a 5,9% y 6,0%.

Datos de China le ganan el gallito a EEUU. Ayer los datos de la actividad manufacturera de China inyectaron el impulso necesario a las principales bolsas del mundo para que terminaran la jornada bursátil con números azules. El PMI preliminar de HSBC se ubicó en los 49,7 puntos, superando así a las expectativas del consenso que anticipaban 48,4 puntos. Asimismo, el registro para el mes de mayo significa un avance de 16 pb desde el 48,1% de abril. Este positivo dato sirvió como colchón frente a las ventas de viviendas usadas, que para en la lectura de ayer registró 4,65 millones de inmuebles vendidos en los últimos 12 meses. La cifra contrasta con las expectativas de ventas que el consenso ubicaba en 4,71 millones. Con todo, el último dato aumentó en un 1,3% con respecto al dato publicado el mes anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.