Ferrari reporta alza de 9% en las ventas del período tras su IPO




El fabricante de autos de lujo italiano, que debutó la semana pasada en la bolsa de Nueva York bajo el ticker RACE, reportó un alza de 22% en las ganancias ajustadas del tercer trimestre, y ventas que subieron 9%, a medida que un salto en sus envíos de autos deportivos compensó las menores ventas de motores de la marca Maserati, del grupo Fiat.

Ferrari dijo que su Ebitda ajustado para el período entre julio y septiembre subió hasta 213 millones de euros, mientras que los ingresos alcanzaron 723 millones de euros y los envíos en el trimestre subieron 21% hasta 1.949 autos. Por mercados, se realizaron 815 entregas en Europa y 682 en las Américas. Pero cayeron en Asia hasta las 157 unidades, cincuenta menos que en el mismo periodo de 2014.

Para el año 2015 Ferrari espera que sus envíos lleguen a 7.700 vehículos y que el Ebitda ajustado esté entre 725 millones y 745 millones de euros y que su deuda neta se ubique entre 1.980 millones de euros y 2.030 millones de euros. También proyecta ventas por 2.800 millones de euros para este año. No dio pronósticos para el próximo año.

La matriz de la marca, Fiat Chrysler, vendió 10% de Ferrari en la oferta pública inicial del miércoles pasado y consiguió una valorización de mercado para el fabricante de vehículos de US$9.800 millones.

Aunque la empresa buscó posicionar a Ferrari como una firma de bienes de lujo, entre otras como Hermes y Prada, analistas citados por Bloomberg dudan de que una empresa que necesita mucho capital y tiene un bajo volumen pueda sostener la alta valorización más allá de su debut de mercado y el martes, en la víspera de la entrega de resultados, cayeron 10%.

Ayer la acción bajó 3,68% y cerró en US$51,87, por debajo del precio fijado para su apertura la semana pasada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.