Ford New Explorer: familiar de gran tamaño, con park assist




Estacionar un vehículo familiar de gran tamaño en lugares pequeños -como un centro comercial, por ejemplo- puede ser un verdadero suplicio. Así, ideas innovadoras como el asistente de estacionamiento presente en la versión tope de línea de la Ford New Explorer 2016, ofrece una solución real.

Probamos durante algunos días este vehículo, en su versión Limited 4x4 con motor de 3,5 litros con caja automática, y que alcanza 290 caballos de fuerza y 345 nm de torque.

Una de sus novedades es que permite cambiar de marchas con sencillos toques al volante, permitiendo darle un toque más deportivo a la conducción haciendo olvidar, a ratos, que en realidad se está conduciendo un familiar de tres corridas de asientos y de al menos dos toneladas.

Otra es sin duda el asistente de estacionamiento. Mediante sencillos comandos, y utilizando más de doce cámaras, el auto logra detectar un espacio para aparcar, ya sea de manera paralela o perpendicular. Tras hallar sitio, el conductor sólo debe seguir algunas instrucciones como cambiar a reversa o frenar. El vehículo se encarga del resto. A esto se suma un completo sistema de entretenimiento familiar, con pantallas para los niños y un sistema de audio Sony con 12 parlantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.