General Pineda tras renuncia de Villalobos: "Cosas tan graves deben marcar un antes y un después en la institución"

General Julio Pineda
Agencia Uno



Luego de la renuncia de los generales Villalobos y Blu, el designado general director de Carabineros, Julio Pineda, señaló que la institución requiere de una modernización y que hechos "tan graves" como el caso Operación Huracán, "deben marcar un antes y un después".

Pineda afirmó que el Presidente Sebastián Piñera llega a La Moneda con una serie de medidas que tendrán foco en la modernización de la institución.

"Lo principal es resolver esta dificultad (...)  el Presidente viene con una serie de medidas que en su eje pondrán énfasis en la modernización de Carabineros,  yo pienso que se  necesita una modernización y la vamos a impulsar desde hoy", señaló Pineda, designado al cargo de general director, en forma subrogante.

"Obviamente que cosas tan graves deben marcar un antes y un después en la institución", agregó Pineda.

Respecto a un primer balance por parte de la institución sobre  la investigación por manipulación de pruebas en el caso Operación Huracán, Pineda explicó que corresponde a una proceso "enormemente complejo".

"La verdad esta es un investigación enormemente compleja, los antecedentes que nosotros tenemos para poder agrupar la investigación son muy diferentes a los que tiene el ministerio público, por lo cual van saliendo nuevos antecedentes que hay que investigar para hacerlo lo más prolijo y que realmente, si hay fallas, aclararlas", declaró Pineda.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.