Harley-Davidson presenta en Chile su primera moto urbana




Street 750, ese es el nombre del último modelo de Harley-Davidson y la primera moto urbana de la marca estadounidense que ya aterrizó en Chile.

Con un diseño más pequeño y sencillo al que estamos acostumbrados por parte de Harley-Davidson, esta motocicleta busca adaptarse más fácilmente a los obstáculos del tráfico de la ciudad con la promesa de ser "rápida y ligera".

"La moto realmente para el uso urbano es espectacular. Tiene un chasis súper liviano y delgado que tú apuntas la vista y la moto se mete donde quieres, entre los autos, entre el tráfico, es ideal para eso", asegura Lucas Oberts, gerente de la tienda Harley-Davidson en Santiago.

Con 50 kilos menos que la moto más liviana de Harley-Davidson desde la compañía aseguran que la simplicidad de esta nueva moto no significa en ningún caso que pierda el sello de calidad de marca estadounidense. Si bien tiene un motor más pequeño, el nuevo V-Twin Revolution X de 750 cc refrigerado por agua, las cuatro válvulas por cilindro y sus seis velocidades permiten que la motocicleta tenga una aceleración de 0 a 100 en cinco segundos y alcance una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora. Según explican desde la marca, al este nuevo motor al ser refrigerado por líquido se le puede sacar un mejor desempeño y evita que se recaliente aunque pase varias horas encendido.

La Street 750 reemplazará a la Iron 883 como la motocicleta de menor cilindrada de la marca. Lo que además de su precio que parte en los $7,5 millones (US$10.500), la acercará a un nuevo tipo de cliente.

"Es un público más joven al que estamos acostumbrado, que es la generación de los millenials. Es ideal para el que quiera empezar, el que quiere su primera moto y quiere que sea una Harley", indica Silvina Ortiz de Rosas, gerente general de la marca en Chile.

Con una suspensión mejorada para el pavimento irregular de la ciudad, la nueva moto de Harley-Davidson cuenta con doble asiento, tiene un velocímetro electrónico montado en los manubrios, un odómetro, una medidor de kilómetros y luces indicadoras LED en la parte trasera. También cuenta con un escape color negro para mantener la escencia Dark Custom.

"Es una moto muy completa por su precio. Es lo más económico que tenemos en la marca y dentro de la competencia está muy bien posicionada, teniendo en cuenta que es una Harley, es una moto de renombre ", indica el gerente de la tienda de Santiago.

La nueva motocicleta de Harley -Davidson además cuenta con un sistema de frenos Brembo de doble pistón con un disco de 300 milimetros y con un tanque chato y ancho de 13 litros con una autonomía de 200 kilómetros con un rendimiento mixto de 15 kilómetros por litros. Además esta motocicleta tiene la opción de personalizarla con 150 accesorios entre los que destacan pedales, espejos y maletas.

Además de la versión negra brillante de la Street 750, a partir de la próxima semana se podrán encontrar la negra mate, la azuly la roja por US$400 dólares más. Con 10 unidades en venta para este año la compañía esperar ampliar su stock para 2016.

"La economía en Chile viene un poco desacelerada, todos lo hemos sentido en la industria aumotriz y este año esperamos mantener las ventas que eso sería bueno. Con la Street 750 esperamos ampliar la llegada al público y esperamos vender unas 100 el primer año. La idea es llegar a las 500 motocicletetas en 2016 y recuperar las tasas de crecimiento que veníamos teniendo de un 30% anual", indica la gerente general de Harley-Davidson en Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.