Hotel Santiago cambiará su nombre a Mandarin Oriental a fines de 2018

Mandarin Oriental

Ayer, la firma anunció que operará su segundo recinto en Viña del Mar.




Mandarin Oriental Hotel Group extendió su presencia en el país y en Latinoamérica. El grupo hotelero amplió su alianza en Chile con Hotel Corporation of Chile (HCC), la que se inició en agosto del año pasado. En dicho momento, la sociedad ligada la familia Saieh -controladores de Copesa, empresa que edita PULSO- acordó el traspaso del emblemático Hyatt avenida Kennedy en la comuna de Las Condes, a la cadena especializada en hotelería de lujo. Los cambios que implicó esta transacción ya están en marcha y está previsto que Hotel Santiago cambie de nombre a Mandarin Oriental a fines de 2018.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Pero junto con avanzar en su ubicación en Santiago, el grupo asiático sumó ahora la operación del hotel que HRV construye en la ciudad de Viña del Mar. El inmueble de 19 pisos, que se levantará en avenida San Martín y 15 Norte, tendrá más de 34.000 metros cuadrados y contará con 195 habitaciones, de las cuales 30 son suites. Adicionalmente, contará con una boutique spa con 5 suites para tratamientos, gimnasio y 1.200 metros cuadrados de salones de eventos, piscina interior, un restaurante, un bar y una capilla.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Se estima que la obra gruesa del hotel en Viña del Mar terminará en febrero de 2019, mientas que su apertura sería a comienzos de 2020.

"Con este acuerdo estamos fortaleciendo la alianza con un socio hotelero de categoría mundial. El trabajo conjunto en Chile con Mandarin Oriental, es un espaldarazo a lo que hemos venido realizando y un reconocimiento a la calidad de nuestros activos. Nos enorgullece que una de las cadenas más prestigiosas del mundo haya escogido dos de nuestros hoteles para ingresar al mercado latinoamericano", señaló el director de propiedades hoteleras de HCC, Andreas Nauheimer.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Por su parte, James Riley, director ejecutivo de Grupo Mandarin Oriental, sostuvo que "introduciremos los reconocidos estándares de lujo de Mandarin Oriental en Viña del Mar, ampliando aún más nuestra marca en Latinoamérica. Este es un proyecto emocionante que se complementará perfectamente con nuestro hotel de Santiago".

Mandarin Oriental es uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo y en sus 50 años de existencia se ha consolidado como una de las cadenas líder en el segmento de lujo. Desde la inauguración de su primer hotel en Hong Kong en 1963, ha expandido su presencia en el mundo. En la actualidad opera 31 hoteles y ocho residencias en América del Norte, Europa y Asia.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.