Institucionales locales adquieren el 1,4% de Grupo Security




Ejercicio de derecho de opción de compra. Un grupo de inversionistas institucionales locales adquirió ayer 44.535.021 acciones del Grupo Security, equivalentes al 1,4% de la propiedad de la compañía. La transacción fue ejecutada por IMTrust-Credicorp Capital a $192 por acción, sumando una inversión total por $8.551 millones. Según informó la compañía, la operación correspondió a una porción de los nuevos títulos que estaban bajo opción preferente de compra para los inversionistas que concurrieron el año pasado al aumento de capital que buscaba financiar la compra de Cruz del Sur. En dicha oportunidad el Grupo Security recaudó $57.268 millones por medio de la emisión de 301.408.069 nuevas acciones. Después de esta transacción existe un último paquete de acciones con opción de suscripción preferente, equivalente a $6.033 millones. La compañía de servicios financieros dijo en un comunicado que este paquete, que tiene como plazo final de suscripción a junio de 2015, “ha sido comprometido por miembros del pacto de cesión de acciones poseedores de la opción”.

Bono de Factotal. La compañía de factoring Factotal solicitó a la SVS la inscripción de un bono corporativo por UF500.000 (US$21,7 millones). Según indicó la compañía al regulador, los fondos a recaudar se destinarán para el refinanciamiento de pasivos bancarios y para el financiamiento de actividades propias del giro de la compañía. Asimismo, en ningún caso, los fondos recaudados podrán ser utilizados en más de un 75% para cada fin.

Sigue el impulso a los bancos por inflación. Ante las expectativas del dato de inflación del mes de mayo a publicarse este viernes los inversionistas continúan esperando mejores márgenes para los bancos. Por esto, con una estimación del consenso de 0,3% para el IPC mensual, el sector bancario subió ayer un 1,13% en la bolsa local, más que cualquier otro sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.