Juegos Olímpicos de Invierno: las dos Coreas lanzan mensaje de paz en ceremonia de apertura

juegos invierno



Una histórica y emotiva ceremonia abrió los JJOO de invierno de PyeongChang. Ambas Coreas desfilaron juntas bajo una sola bandera, con el objetivo de transmitir un inédito mensaje de unidad.

Esta aparición de los dos países, divididos desde 1945 y técnicamente aún en guerra, fue el epicentro de la inauguración.

Los casi 150 deportistas de ambos países dieron la vuelta al estadio detrás de una bandera unificadora con el mapa de la península en azul con fondo blanco.

Mientras el desfile se llevaba a cabo, otro suceso histórico captó la atención y ocurría en el palo de las autoridades. A pesar de las fuertes rivalidades, el presidente honorífico de Corea del Sur, Moon Jae-in, estrechó la mano de Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, que se ha transformado en el primer miembro de la dinastía Kim que viaja al país vecino.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Además de eso, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, también compartió el palco con la delegación de Corea del Norte, pero ambas autoridades evitaron contacto a raíz de las constantes amenazas y discrepancias.

El evento reúne a un total de 2.925 deportistas de 92 países diferentes. Los 15 deportes incluidos en la cita se desarrollarán en 12 recintos para hielo y nieve.

EEUU cuenta con el mayor número de participantes,con 242 deportistas, mientras que Rusia, otra de las potencias mundiales en deportes de Invierno, tendrá a 168 atletas que competirán bajo bandera neutral, luego de que se anunciara la suspensión del país por un escándalo de dopaje.

En tanto, 144 deportistas pertenecen a Corea del Sur, frente a los escasos 22 representantes de Corea del Norte. De estos, 12 son jugadoras de hockey sobre hielo, las cuales se han integrado al equipo surcoreano para competir en conjunto.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.