La Polar pone fichas e-commerce y mejoras en negocio de retail
Este año, la firma invertirá en canal on line e implementará plan para repuntar en ingresos.
=Un mayor foco en fortalecer su canal de internet, creando nuevos puntos de click and collect (retiro en tiendas), sumado a otras mejoras en el segmento retail, son los pilares del plan que pondrá en marcha este año La Polar.
Así lo explicó el gerente general de la firma, Andrés Eyzaguirre, en carta a los accionistas en la que señaló que alistan la puesta en marcha de un plan de inversión para potenciar el e-commerce. "Durante este ejercicio se aprobó un importante monto de inversión para implementar un canal e-commerce top de mercado, con todas las mejoras tecnológicas, comerciales, operacionales y logísticas que esto implica", dijo Eyzaguirre, quien no especificó el monto que se destinará a este fin.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En la memoria de la compañía se explica, además, que los ejes importantes se centrarán en "nuevas plataforma y mejoras al sitio de e-commerce junto con nuevos espacios para click and collect y "quiosco en tienda".
A esto se le suma la "modernización de sistemas y hardware, tanto de tiendas como de casa matriz, con especial énfasis en los puntos de venta y sistemas transaccionales". Además del foco en plataforma on line, el plan también contempla aperturas de nuevas tiendas, ampliaciones y remodelaciones.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En ese sentido, para este año proyectan la apertura de la tienda número 39 en Pajaritos, en el sector poniente de Santiago, junto con la continua búsqueda de lugares que posibiliten la construcción de tiendas rentables.
Además, "se continuará trabajando para crecer en venta por m2, sobre todo en marcas propias, contribuyendo siempre a la mejor experiencia de compra de los clientes.
Junto con las mejoras anteriores, la firma también prepara un plan para mejorar sus ingresos de retail que el 2017 retrocedieron 1,1%, debido al "difícil entorno macroeconómico y la fuerte competencia del sector".
Por ello, indicaron que este año se implementará un plan de reducción de gastos estructurales y "se trabajará arduamente en la generación y planificación de nuevos negocios".
En ese sentido, "se desarrollará también una mejor asignación de marcas 'clusterizadas', con precios diferenciados y una identidad particular, que contribuya a seguir posicionando a La Polar como la cadena más conveniente", añadió la compañía en su memoria 2017.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.