Las críticas de Luksic




El peso económico del grupo Luksic y, por qué no decirlo, una cierta mitología acerca de su poder e influencia en la Presidenta y su entorno (a raíz del Caso Caval), han hecho que la reciente entrevista de Andrónico Luksic en La Tercera haya agitado el debate acerca de la situación de la economía, pero también sobre el rol del empresariado en el debate nacional y en la definición de las políticas públicas. Si bien hay ciertas definiciones de Luksic que pueden ser discutidas en el campo técnico, su visión de conjunto del país y de los problemas que este enfrenta exigen una reflexión ponderada: ni rechazo ortodoxo ni tampoco caricatura.

Su crítica a la postura de algunas minorías vociferantes, o lo que también denominó como “la dictadura de las minorías”, sigue estando muy presente y es pertinente tomar nota sobre esta alerta.

También resulta interesante el llamado a “levantar” el país entre todos, argumentando que la confianza de las personas -en general hoy baja en todos los ámbitos de la sociedad- mejorará una vez que se otorgue “a todos los habitantes de nuestro país condiciones mínimamente dignas en aspectos que son vitales y que los afectan día a día. Y esta es una tarea de todos”. Son aspectos que sin duda van a seguir estando presentes en la discusión pública y que habrá que tener en cuenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.