Las maravillas del Salón de Los Ángeles




Maserati Quattroporte GTS, un lujoso italiano

Manteniendo su motor V8 biturbo de 3.8 litros de capacidad, que entrega 530 CV, el Maserati Quattroporte GTS muestra varios avances, sobre todo en el exterior. En esta nueva versión, la parte inferior de la carrocería está acabada en el mismo color que el resto de los autos e incluye nuevos detalles en rojo en el centro de las llantas. En su interior, los cambios se perciben tanto en las costuras en color de contraste para la tapicería, un nuevo tapizado de cuero rojo y la posibilidad de incorporar conectividad WiFi para los pasajeros.

Además del Quattroporte GTS 2015, la firma italiana tiene en su stand la renovada gama de sedanes Guibli y Quattroporte, y el atractivo Maserati Alfieri Concept, un prototipo que fue creado para celebrar los cien años de vida del fabricante y para marcar las líneas de diseño que tendrán las próximas generaciones.

El potente Porsche 911 Carrera GTS

Más potente que el mismísimo Porsche 911 Carrera S, pero conservando lo que cualquier conductor espera ver y sentir en un 911. Así es el nuevo Carrera GTS, que viene equipadísimo con un motor bóxer de 3,8 litros que ha incrementado su potencia hasta los 430 CV y que se combinan con una la caja de cambios automática de doble embrague PDK o con la tradicional manual.

Está pensado para salir a la venta tanto en versión coupé como cabrío y también con propulsión trasera o tracción integral, dejando así la opción de cuatro variantes para los seguidores del fabricante alemán.

En su exterior, este modelo es más musculoso, con llantas de 20 pulgadas, que son parte del equipamiento de serie. Además, de una imagen más fuerte lograda por las cubiertas de los faros son de tono negro y rejillas de ventilación del motor en el mismo color.

Bentley Grand Convertible, con más estilo

Lujo y estilo. Son a primera vista los atributos más preponderantes en el nuevo Bentley Grand Convertible. Una apuesta osada pero bien cuidada. Con una combinación que une un color de carrocería “Sequin Blue”, exclusivo de la marca que fue creado tomando como muestra una lentejuela de una clienta, y plateado en el capó y parabrisas.

En su interior, los diseñadores han utilizado 14 pieles curtidas para el tapizado y decorado en forma de rombos. Cuando su techo de lona está abatido, la promesa del nuevo modelo británico es captar todas las miradas.

Esto no es todo. Bajo el capó, el nuevo Bentley incorpora un motor V8 de 6,75 litros biturbo, el mismo que emplea la versión más poderosa del Mulsanne y que entrega 530 CV y un par motor de 1.100 Nm. Todo esto sin duda lo convierte en uno de los imperdibles del Salón de Los Ángeles.

Audi Prologue, el concept que marca una nueva era en la firma

Este es el nombre que eligió el fabricante de los cuatro aros para su nuevo concept germen, que reflejará el futuro Audi A9. Este prototipo cuenta con un motor 4.0 TFSI de 605 CV y 700 Nm de par motor que. En palabras sencillas, le prometen al conductor la posibilidad de alcanzar los 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

Además, la firma alemana ha desarrollado la tecnología para conseguir un consumo de 8,6 l/km y emisiones contaminantes de 199 gr/km. Algo que según los expertos es un gran avance para este tipo de vehículos.

Sus dimensiones de 5,10 m de largo, casi dos metros de ancho y 1,39 m de alto lo hacen más corto y deportivo que el Audi A8, que actualmente comercializa la compañía. A raíz de este concept, los conocedores proyectan que el futuro Audi A9 será un coupé de cuatro plazas y con un gran avance en tecnología y equipamiento.

Shelby GT350 Mustang: un paso más en la deportividad de Ford

Deportivo y ágil. El emblemático modelo de Ford Company, que nació en 1965, viene potenciado con materiales y tecnologías de última generación. Toda la carrocería del Shelby GT350 cambia respecto al Mustang GT. El capó de aluminio, los elementos aerodinámicos delanteros y traseros, la calandra, el difusor posterior y el alerón  han sido modificados consiguiendo un look más agresivo y deportivo, además de más aerodinámica.

El GT350 atesora un motor V8 atmosférico de 5.2 litros, que es el primer V8 con cigüeñal plano fabricado por Ford y con un resultado que ha impresionado a los ingenieros puesto que entrega 500 caballos de fuerza. Pero, al parecer, esto no es lo único que ha querido fortalecer el fabricante en este nuevo modelo. Su resistencia a la torsión es un 28% mayor que el modelo anterior, lo que da mayores condiciones en los circuitos más exigentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.