Longueira: Es un momento ideal para que Europa entienda que Latinoamérica es parte de su solución
El ministro de Economía, Pablo Longueria, encabezó la inauguración de la IV Cumbre Empresarial CELAC-UE que se realiza en Santiago y que reúne a empresarios de Europa y América Latina.
"El continente europeo y el continente latinoamericano son tal vez lo dos continentes que en una buena asociatividad, en una relación en una buena colaboración pueden ser un actor relevante en este mundo del Siglo XXI", dijo Longueira en la inauguración.
"Europa tiene lo que nos falta. Si Latinoamérica quiere alcanzar el desarrollo sólo lo puede hacer en la medida en que dejemos de ser un continente exportador de recursos naturales y agreguemos más valor agregado", comentó el ministro y agregó que "a Europa le falta lo que tiene este continente: recursos naturales, talento humano".
Longueira dijo que "si hay algo que caracteriza a la Unión Europea es que después de dos guerras mundiales tuvo políticos capaces de unirlos. Y Latinoamérica no tuvo nunca un liderazgo político capaz de unir al continente, y son las empresas, muchas chilenas, las multilatinas, los empresarios los que lo han unidos. Y los políticos han tenido que ir dictando las leyes que han permitido esta integración económica que ha permitido como nunca estabilidad democrática, reducción de las pobreza".
Para el secretario de Estado, este encuentro "es un momento ideal para que Europa entienda que Latinoamérica es parte y la oportunidad de su solución y nosotros también logremos esa alianza estratégica que nos permita mayores inversiones".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.