Luksic y sector privado: necesitamos aprender de nuestros errores

En la memoria de Quiñenco indicó que al 2040 esperan tener el 50% de los activos en el exterior.




En la carta a los accionistas de Quiñenco, -el holding de inversiones de la familia Luksic- su presidente, Andrónico Luksic, indicó que el país "vive momentos de cambios", recordando el nuevo ciclo político que se inició con la presidencia de Sebastián Piñera, pero enfatizando en los desafíos que pone la sociedad chilena.

Luksic sostuvo en la misiva que es "imperioso" volver a los niveles de crecimiento que a su juicio llevaron al país a avanzar con fuerza en las últimas tres décadas, añadiendo que "el crecimiento no es un fin en sí mismo", sino que es la vía más rápida que tiene Chile para alcanzar el progreso".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En este sentido hizo un llamado a crear un Estado más eficiente, moderno y renovado. Además, llamó a los empresarios a colaborar en la tarea, indicando que "debemos hacer más para que Chile mejore para todos y se transforme en un país desarrollado", añadiendo que deben asumir compromisos concretos.

Indicó que "se necesita también que en el sector privado aprendamos de nuestros propios errores, dejemos atrás justificaciones y asumamos nuestro liderazgo de forma proactiva para ayudar a construir un mejor país".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En lo que respecta a Quiñenco, comentó que hoy el 70% de los activos están en el país, pero su meta es que en 2040 "nuestra expansión y diversificación nos lleve al 50% de presencia internacional". P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.