Mercados asiáticos cierran la semana con pérdidas de hasta 10%

Chinese stock investors check their shar
Chinese stock investors check their share prices at a security firm in Wuhan, central China's Hubei province on September 16, 2011. Chinese shares closed up 0.13 percent. The Shanghai Composite Index, which covers both A and B shares, gained 3.29 point...



Los mercados asiáticos volvieron a teñirse de rojo este viernes siguiendo una tendencia global por la intensificación de los temores a los efectos de un endurecimiento de las tasas en Estados Unidos

Las acciones chinas cayeron este viernes viviendo su peor jornada en casi dos años, con el índice compuesto de Shanghái cerrando con un retroceso de 4,1% a 3.129,85 unidades. El promedio de acciones bajó 9,6% para la semana, su mayor caída semanal desde enero de 2016.

El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen se hundió 4,3% a 3.840,65 puntos y cerró la semana con un desplome de 10,1%, su peor declive semanal desde agosto de 2015.

En sus mínimos de la jornada, ambos índices llegaron a desplomarse más de 6%.

Por su parte, el promedio de acciones japonesas Nikkei cerró este viernes con pérdidas encabezadas por los papeles vinculados al sector petrolero ante la baja en los precios del barril.

El Nikkei cedió 2,3% a 21.382,62 puntos y cerró la semana con un descenso de 8,1%, mientras que el índice general Topix tuvo una baja de 1,9%, con lo que perdió 7,1% en la semana.

La tendencia siguió la estela de pérdidas en Wall Street, donde el Dow Jones cayó 4,15%, en medio de la inquietud de los inversionistas que miran cómo crece el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años.

Después de un 2017 excepcional y un mes de enero con fuertes ganancias, los mercados globales llevan casi dos semanas de espasmos por los temores de que la recuperación de la economía mundial y el aumento de los precios lleven a un alza de las tasas de interés mayor a lo previsto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.