Mercados cerraron al alza en la jornada electoral
Wall Street amplió las ganancias con las que partió la jornada de ayer, marcada por las elecciones en EEUU. De esta manera, el Dow Jones avanzó 1,02%, el Standard & Poor’s 500 un 0,79% (hasta 1.428,39 puntos, su nivel más alto desde septiembre pasado) y la bolsa de valores electrónica, el Nasdaq, también terminó en terreno positivo (0,41%). El precio del petróleo WTI, en tanto, fue una de las materias primas con mayor repunte (3,5%).
La jornada electoral acaparó casi totalmente la mirada de los inversores neoyorquinos, que estuvieron muy pendientes de unos comicios en los que el presidente, Barack Obama, y su contendor republicano, Mitt Romney, estuvieron prácticamente empatados en las encuestas hasta el final de la carrera presidencial.
Pese a la incertidumbre que existió durante la jornada bursátil sobre quién ocuparía la Casa Blanca durante los próximos cuatro años y, por consiguiente, cuáles serían las políticas económicas de la mayor potencia mundial, Wall Street se inclinó claramente por los números azules, tal como ocurrió en las bolsas europeas.
“Nos estamos acercando hacia una definición en el frente electoral”, dijo Mark Luschini, de Janney Montgomery Scott LLC en Filadelfia. “El raciocinio de los inversionistas fue que nos movemos desde la categoría de lo desconocido, independientemente del resultado”, agregó.
En lo que va del año, el S&P 500 ha avanzado 14%, a medida que los bancos centrales han aumentado sus medidas de estímulo para impulsar la economía. Cerca del 71% de las compañías que han reportado sus resultados corporativos correspondientes al tercer trimestre han superado las expectativas del mercado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.