Minera Anglo American designa a Stuart Chambers como su próximo presidente

Anglo American
Bloomberg



Anglo American nombró el miércoles a Stuart Chambers, extitular de la firma tecnológica británica ARM Holdings y del grupo envasador Rexam, para suceder a John Parker como su próximo presidente y encargado de la reestructuación de la gigante minera.

Chambers se unirá como director no ejecutivo y presidente designado el 1 de septiembre y se convertirá en presidente el 1 de noviembre, dijo Anglo en un comunicado.

Analistas dijeron que el expresidente de la diseñadora de chips ARM, considerada la firma tecnológica más exitosa de Reino Unido, podría resultar una opción inteligente en momentos en que Anglo American se concentra en cambios ligados a la tecnología para mejorar sus márgenes de ganancia.

También destacaron la experiencia de Chambers en el manejo de grandes fusiones, ya que él era el presidente durante las ventas el año pasado de ARM, a la japonesa Softbank por 32.000 millones de dólares, y de Rexam, a Ball Corp por 4.430 millones de libras (5.700 millones de dólares).

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Parker dejará el cargo el 31 de octubre tras ocho años en la presidencia de Anglo, incluido el período 2015-2016 en que se desplomaron los precios de las materias primas y la firma se vio muy afectada.

El año pasado las acciones de Anglo se recuperaron con fuerza, liderando las ganancias del índice bursátil FTSE con una escalada del 300 por ciento, después de un declive del 75 por ciento en 2015. La recuperación se estancó este año por una desaceleración de los precios de las materias primas.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Entre los desafíos del nuevo presidente también estará satisfacer al multimillonario Anil Agarwal, jefe de la minera india Vedanta Resources, quien compró una participación de 2.000 millones de libras (2.580 millones de dólares) de la empresa.

El presidente ejecutivo de Anglo, Mark Cutifani, también señaló que Chambers ayudaría a seguir remodelando a la firma con su capacidad en "innovación liderada por la tecnología". Antes de su paso por ARM y Rexam, Chambers, de 61 años, fue director no ejecutivo de Tesco hasta 2015. Comenzó su carrera en la petrolera Shell como ingeniero químico.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.