Minutas de la Fed muestran que reducción del balance partirá este año

FED

Las autoridades del banco central de EEUU dejaron claro que su escenario base es que están esperando el regreso de un fuerte crecimiento económico.




Las autoridades de la Reserva Federal de EEUU acordaron que no elevarían la tasa de interés hasta que vean evidencias de que la reciente desaceleración económica fue transitoria, según las minutas de su última reunión de política monetaria.

Sin embargo, aseguraron que ese nueve ajuste podría ser pronto si las condiciones económicas se mantienen. "La mayor parte de los participantes afirmaron que, si la información económica sigue en línea con lo esperado, sería pronto apropiado tomar un nuevo paso en la retirada de parte de la expansión monetaria", indicó el documento dado a conocer esta tarde.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

No obstante los integrantes del consejo precisaron que "sería prudente aguardar a una evidencia adicional que señale que la reciente ralentización en el ritmo de la actividad económica haya sido transitoria".

Casi todos los funcionarios en la cita del 2 y 3 de mayo también dijeron que favorecían una reducción de las enormes tenencias que tiene la Fed este año, tanto de deuda del Tesoro como de valores respaldados en hipotecas.

La visión sobre las tasas de interés de corto plazo, que según las minutas fue compartida a modo "general" por los nueve funcionarios que tienen derecho a voto este año, generó dudas respecto a las apuestas de Wall Street de que vendrá un alza en la cita del 13 y 14 de junio.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Las autoridades de la Fed, sin embargo, dejaron claro que su escenario base es que están esperando el regreso de fuerte crecimiento económico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.