Moody's advierte posible recorte a Brasil por reforma de pensiones

moodys

El ex Presidente y candidato a la presidencia, Lula da Silva, presentó ayer un nuevo recurso para evitar su condena por corrupción.




La clasificadora Moody's aseguró ayer que la decisión del gobierno de Brasil de no perseverar en la reforma de pensiones podría afectar el perfil crediticio del país.

Según la entidad, "si bien ya esperábamos que una importante reforma de pensiones fuera improbable, abandonar los planes para lograr su aprobación es negativo para el desarrollo crediticio que restringirá severamente la capacidad de las autoridades de cumplir con el techo del gasto público en los próximos años". La declaración corresponde a la vicepresidenta y analista senior de la compañía, Samar Maziad.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El día lunes, el gobierno brasileño de Michel Temer señaló "que la aprobación de un proyecto de ley para reformar el sistema de seguridad social del país se estancó en el Congreso y se convertirá en tema de campaña de las elecciones de este año".

Una de las razones de la postergación del debate de la reforma previsional en el congreso brasileño fue la crisis de seguridad que envolvió a Rio de Janeiro. Durante el fin de semana, el gobierno se vio obligado a solicitar la intervención militar en la ciudad, debido a una incesante ola de violencia. La medida, que fue aprobada ayer por la cámara baja brasileña, se extendería hasta fin de año e impediría legislar durante el período.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Pero la crisis política de Brasil no se detiene ahí. Ayer se conoció que el ex Presidente y candidato presidencial favorito en las encuestas para los comicios de octubre, Lula da Silva, había presentado un recurso para evitar su condena por corrupción. La medida es considerada un último recurso para evitar su condena por doce años, habiendo agotado todos los recursos en el tribunal de segunda instancia que lo había condenado en enero.

La economía de Brasil dejó la recesión el año pasado, expandiéndose 1%, después de pasar cuatro años con contracciones.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.