Moody's recorta nota de Enersis tras aprobación de reestructuración
La propuesta de reestructuración que hizo Enel y que el pasado viernes los accionistas de Enersis aprobaron, empieza a tener las primeras consecuencias, por lo menos desde el lado de las clasificadoras de riesgo.
Esta tarde, la agencia Moody’s rebajó la nota para la transmisora eléctrica desde Baa2 a Baa3 y con perspectiva estable.
En su informe, la calificadora detalló que de esta manera se pone fin al proceso de revisión que inició el pasado 17 de noviembre y que se encontraba atento al destino de la propuesta de reestructuración que propuso la controladora Enel.
En cuanto a las razones para la rebaja en la nota, Moody's detalla que en su opinión, la empresa que sucederá a Enersis gracias a la reestructuración tiene un perfil de crédito más débil.
Como ejemplo, la calificadora detalla que "Enersis Américas ya no tendrán acceso a los flujos de efectivo de Chilectra, una empresa regulada de distribución eléctrica libre de deudas que opera sólo en Chile con un EBITDA estable de unos US$250 millones".
A esto Moody's agrega que Enersis Américas tampoco tendrá acceso a los dividendos derivados de las operaciones chilenas de Endesa Chile.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.