Acción de Blanco y Negro se dispara a máximos desde 2014 en bolsa
La sociedad Inversiones III Ltda volvió a comprar casi $400 millones en papeles el viernes pasado, al igual que en sesiones anteriores.
En los últimos días el protagonismo de Colo Colo en la cancha se ha expandido a la plaza bursátil local.
Los últimos días la acción de Blanco y Negro ya había vivido sesiones positivas, pero este lunes deslumbró con un salto de 25% que hizo que la Bolsa de Comercio de Santiago interrumpiera las operaciones del papel.
Al cierre de las operaciones, los papeles de la compañía marcaban una escalada diaria de 25,1% hasta los $319, su mayor precio desde finales de agosto de 2014.
Tras este brinco, en torno al mediodía, la principal plaza bursátil nacional detuvo las transacciones de la acción y solicitó información a la compañía. Hasta la escritura de esta nota, la concesionaria no ha contestado al mercado.
El disparo de los papeles se dan en un mes positivo para el papel. Ya antes de la escalada de hoy el papel lideraba los avances dentro de los títulos que cotizan en la bolsa local en lo que va del mes. Ahora, es la segunda acción que más ha subido en el año, con un crecimiento de 59,5%, superada sólo por la escalada 72,84% de Pacífico V Región.
Además del buen desempeño deportivo del club de fútbol que opera, que clasificó recientemente a octavos de final de la Copa Libertadores, el entusiasmo se ha sentido entre sus directores, que han adquirido acciones en el mes.
Es más, el viernes pasado, la sociedad Inversiones III Ltda, ligada al presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, compró cerca de 1,4 millones de acciones, lo que equivale al 1,37% de la propiedad de la compañía. Esto por un total de $348,8 millones.
La sociedad de inversiones ya había comprado casi $400 millones en acciones de la firma en sesiones recientes.
Además, el empresario y director de la compañía Aníbal Mosa compró hace unas semanas alrededor de $38 millones en acciones a través de su sociedad Parinacota Fondo de Inversión Privado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.