Acciones globales se recuperan tras anuncio de retraso arancelario a China

Wall Street

Wall Street subió más de un 1% tras la decisión del gobierno de Estados Unidos, que animó a los inversionistas.


Los inversionistas retornaron a los mercados globales este martes animados por el anuncio del gobierno de Estados Unidos de que retrasará la imposición de nuevos aranceles a China.

Esta situación trajo cierto alivio a las plazas bursátiles, y los principales indicadores del mundo reaccionaron con fuertes avances.

Con este escenario de fondo, Wall Street reaccionó con alzas superiores a un 1%. Además las acciones de Apple fueron unas de las que más repuntaron con una subida de más de un 4%.

El sector tecnológico fue el más beneficiado tras el comunicado del gobierno estadounidense.

EEUU dijo que la entrada en vigencia de aranceles de 10% a productos electrónicos chinos se retrasó para el 15 de diciembre. Esto estaba previsto en un principio para el 1 de septiembre.

Además un grupo de productos quedará exento de aranceles, lo que también ha sembrado el buen ánimo en las plazas bursátiles globales.

Otro ingrediente que se sumó en el análisis de esta sesión fue el IPC de EEUU, que subió un 0,3% en julio, ubicándose en línea con las expectativas de los analistas. Además llevó a la inflación interanual a estar más cerca de la meta de la Fed, que se reunirá nuevamente a mediados de septiembre.

Bolsa de Santiago

La plaza local también se vio impulsada por el anuncio de Estados Unidos, que trae cierta esperanza de un posible acuerdo entre EEUU y China, que han estado enfrascados en una disputa comercial durante meses.

Además en las próximas dos semanas se retomarían las conversaciones telefónicas entre Pekín y Washington.

Así, el IPSA cerró con un alza de 0,38%.

Bolsas Europeas

Europa dejó atrás las caídas que se vivieron al inicio de las operaciones, alentadas por la decisión de EEUU en medio de la guerra comercial.

El Euro Stoxx repuntó un 0,92%.

Los principales indicadores avanzaron en el viejo continente, y dejaron atrás, al menos por ahora, las preocupaciones que se han desatado por Italia y por las protestas en Hong Kong.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.