Acciones de Tesla se disparan tras reportar récord de ventas trimestrales
Los papeles del fabricante de autos eléctricos avanzaban 6,1% a US$238,11 en la Bolsa de Nueva York.
Las acciones de Tesla se disparaban este miércoles luego que la compañía reportara ayer, tras el cierre del mercado, que registró un récord de 95.200 autos vendidos el segundo trimestre, cifra que representó un aumento de 50% frente a igual periodo del año anterior y que superó las expectativas de Wall Street.
Los papeles del fabricante de autos eléctricos avanzaban 6,1% a US$238,11 en la Bolsa de Nueva York.
El positivo dato alivió las preocupaciones de los analistas respecto a una caída en la demanda de autos eléctricos, que habían llevado a las acciones a anotar un retroceso de 33% este año.
"Aunque hubo filtración de numerosos correos electrónicos e informes que profetizaban un posible trimestre récord en entregas, no hablamos con ningún inversionistas que esperase unas entregas tan altas", señaló el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, en un comentario.
El mercado había proyectado que la compañía de Elon Musk cerraría el trimestre con ventas por 91.000 unidades.
Otros analistas dijeron que los resultados de entregas y niveles de inventario del fabricante a finales del trimestre eran un buena señal para su posición de efectivo, y los pedidos entrantes para el tercer trimestre parecían sólidos.
Tras conocer los resultados Musk, mediante su cuenta en twitter, felicitó a su equipo y a los nuevos accionistas de la compañía.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.