Actividad económica de Argentina completó 12 meses de caídas, aunque bajó menos de lo esperado en julio
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) retrocedió 13,2% interanual en el séptimo mes del año.
Tras registrar una caída histórica en el segundo trimestre de 19,1% la economía argentina siguió resintiendo los afectos de la crisis del coronavirus.
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina cayó un 13,2% interanual en julio, informó este lunes Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato ligeramente mejor a lo esperado por analistas.
El EMAE, que acumula una seguidilla de 12 meses consecutivos con resultado negativo, registró una mejora del 1,1% en la medición desestacionalizada respecto de junio, señaló el ente de estadísticas.
Restricciones
“Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la Covid-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países”, reportó el INDEC.
Agregó que “dado este fenómeno excepcional, el proceso de estimación de la serie tendencia-ciclo para julio de 2020 fue adaptado siguiendo las recomendaciones internacionales sobre el tratamiento de valores atípicos para el ajuste estacional”
Especialistas estimaban, según un sondeo de Reuters, un retroceso promedio del 14,1% interanual para el EMAE del séptimo mes del año.
En los primeros siete meses del 2020 el indicador de la actividad económica acumula una caída de 12,6% con relación al mismo período de 2019.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.