Aerolíneas suspenden vuelos debido al aumento de tensiones en Medio Oriente

Aerolíneas suspenden vuelos debido al aumento de tensiones en Medio Oriente

La preocupación de que crezca el conflicto en Oriente Próximo llevó a las compañías aéreas internacionales a suspender vuelos a la región o a evitar el espacio aéreo afectado.


La preocupación de que crezca el conflicto en Oriente Próximo llevó a las compañías aéreas internacionales a suspender vuelos a la región o a evitar el espacio aéreo afectado. A continuación se indican algunas de las compañías aéreas que cancelaron algunos de sus servicios con origen y destino a la región:

AEGEAN AIRLINES La aerolínea griega canceló los vuelos con origen y destino a Beirut hasta el 6 de noviembre y con origen y destino a Tel Aviv hasta el 5 de noviembre.

AIR ALGERIE La aerolínea argelina suspendió sus vuelos con origen y destino a Líbano hasta nuevo aviso.

AIRBALTIC La aerolínea letona airBaltic canceló sus vuelos con origen y destino a Tel Aviv hasta el 30 de noviembre.

AIR FRANCE-KLM Air France prorrogó la suspensión de sus vuelos París-Tel Aviv hasta el 29 de octubre y los vuelos París-Beirut hasta el 30 de noviembre. KLM prolongó la suspensión de sus vuelos a Tel Aviv al menos hasta finales de año. Transavia, la compañía de bajo costo del grupo franco-holandés, canceló sus vuelos a Tel Aviv, Ammán y Beirut hasta finales de marzo.

AIR INDIA La aerolínea de bandera india suspendió sus vuelos con origen y destino a Tel Aviv hasta nuevo aviso.

BULGARIA AIR La compañía búlgara canceló los vuelos con origen y destino a Israel hasta el 31 de octubre.

CATHAY PACIFIC Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, canceló sus vuelos a Tel Aviv hasta el 25 de octubre de 2025.

DELTA AIR LINES La aerolínea estadounidense suspendió los vuelos entre Nueva York y Tel Aviv hasta marzo de 2025.

EASYJET La aerolínea británica de bajo costo suspendió sus vuelos con origen y destino a Tel Aviv hasta marzo.

EGYPTAIR La aerolínea egipcia dijo en septiembre que había suspendido sus vuelos a Beirut hasta que “la situación se estabilice”.

EMIRATES La aerolínea estatal de Emiratos Árabes Unidos canceló los vuelos a Beirut hasta el 31 de octubre y los vuelos a Bagdad y Teherán hasta el 30 de octubre.

ETHIOPIAN AIRLINES La aerolínea etíope suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso, según informó en una publicación de Facebook el 4 de octubre.

FLYDUBAI La aerolínea emiratí suspendió los vuelos Dubái-Beirut hasta el 31 de octubre, según informó un portavoz de Flydubai.

IAG British Airways, propiedad de IAG, canceló sus vuelos con origen y destino a Tel Aviv hasta el 26 de octubre. La aerolínea de bajo coste de IAG, Iberia Express, canceló sus vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, mientras que Vueling canceló sus operaciones a Tel Aviv hasta el 12 de enero y a Amán hasta nuevo aviso.

IRAN AIR La aerolínea iraní canceló sus vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.

IRAQI AIRWAYS La compañía nacional iraquí suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.

ITA AIRWAYS La compañía aérea italiana prorrogó la suspensión de sus vuelos a Tel Aviv hasta el 30 de noviembre.

LOT La compañía de bandera polaca canceló sus vuelos a Tel Aviv hasta el 26 de octubre. Su primer vuelo regular a Beirut está previsto para el 1 de abril.

LUFTHANSA El grupo aéreo alemán amplió la suspensión de vuelos a Tel Aviv hasta el 10 de noviembre, mientras que su aerolínea de bajo coste Eurowings los suspendió hasta el 30 de noviembre. Los vuelos a Teherán se cancelan hasta el 31 de enero de 2025 y a Beirut hasta el 28 de febrero. SunExpress, empresa conjunta de Lufthansa y Turkish Airlines , suspendió los vuelos a Beirut hasta el 17 de diciembre.

PEGASUS La aerolínea turca canceló los vuelos a Beirut hasta el 28 de octubre.

QATAR AIRWAYS La aerolínea qatarí suspendió temporalmente los vuelos con origen y destino a Irak, Irán y Líbano, mientras que los vuelos a Amán operarán solo durante las horas diurnas.

RYANAIR La mayor aerolínea de bajo coste de Europa ha cancelado sus vuelos con origen y destino a Tel Aviv hasta finales de diciembre. El presidente ejecutivo del grupo, Michael O’Leary, dijo el 3 de octubre que era probable que la suspensión se prorrogara hasta finales de marzo.

SUNDAIR La aerolínea alemana canceló sus vuelos de Berlín a Beirut hasta el 8 de diciembre, desde Bremen hasta el 26 de marzo y desde Münster/Osnabrück hasta el 29 de marzo.

TAROM La compañía de bandera rumana suspendió sus vuelos a Beirut hasta el 15 de noviembre.

UNITED AIRLINES La aerolínea con sede en Chicago suspendió los vuelos a Tel Aviv para el futuro inmediato.

VIRGIN ATLANTIC La aerolínea británica suspendió sus vuelos a Tel Aviv hasta finales de marzo.

WIZZ AIR La aerolínea húngara suspendió sus vuelos a Tel Aviv hasta el 14 de enero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.