Alemania se contrae 0,1% en segundo trimestre y datos de producción chinos decepcionan
La principal causa de la mala evolución de la economía alemana es la guerra comercial.
La producción industrial de China se expandió 4,8% interanual en julio, un punto porcentual y medio menos que la cifra anotada el mes previo, informó ayer la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). El dato también estuvo muy por debajo de las previsiones de los analistas, que estimaban crecimiento productivo en torno a 5,8%.
De acuerdo con los datos oficiales, la cifra supone el crecimiento más lento de este indicador desde febrero de 2002 y revelan la debilidad de la demanda doméstica del gigante asiático en plena disputa comercial con Estados Unidos.
Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania se contrajo en el segundo trimestre 0,1 % con respecto al primero, informó este miércoles la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Se trata del segundo trimestre (no consecutivo) en un año en que decrece la mayor economía europea, lastrada por la guerra comercial y problemas en el sector del automóvil. El tropiezo se produce tras el incremento del 0,4 % del primero.
La principal causa de la mala evolución de la economía alemana es la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que daña el rendimiento de su potente sector exterior y de su industria manufacturera.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.