Amazon afirma que Chile sigue siendo candidato para instalar su centro de datos pero advierte por terremotos

Amazon boxes are seen stacked for delivery in the Manhattan borough of New York City

"Vamos a ir a Chile, pero tenemos que evaluar bien el lugar para que la actividad no se vea afectada por ese tipo de situaciones", dijo Teresa Carlson, la máxima ejecutiva del negocio AWS de Amazon.


La vicepresidente mundial para el sector público de Amazon Web Services AWS (la empresa de servicios cloud de la compañía), Teresa Carlson, afirmó que Chile sigue siendo candidato para instalar el nuevo centro de datos regional del gigante del comercio electrónico, pero advirtió sobre el peligro de los terremotos.

En declaraciones reproducidas por el medio argentino iProUP, en una conferencia con periodistas realizada la semana pasada en Las Vegas, al ser consultada respecto de cuando definirá AWS dónde construirá el nuevo centro de datos y si será en Argentina, Chile o Colombia, la ejecutiva respondió que "no tenemos un momento específico. Dentro de un tiempo vamos a tener varias regiones en Latinoamérica, incluso vamos a tener distintos tipos de regiones".

Y agregó que "para usar a Chile como ejemplo, yo no sabía que allí había tantos terremotos. Entonces, obviamente, eso se convierte en una variable a considerar. Vamos a ir a Chile, pero tenemos que evaluar bien el lugar para que la actividad no se vea afectada por ese tipo de situaciones".

Cabe recordar que Carlson visitó Chile y Argentina en mayo pasado ocasión en la que se reunió con los presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri respectivamente.

Al respecto señaló que "mi viaje a Argentina y Chile fue realmente alucinante, me gustó mucho. La comida, la gente. Fue realmente fantástico ver, en mi primera vez en ambos países, el deseo de llevar la transformación digital a nivel nacional".

"Son países diferentes, pero muy relacionables entre sí. Por eso pude percibir la sensación de que tienen ganas de trabajar juntos, cosa que ya hacen actualmente", aseguró Carlson.

Consultada acerca del impacto económico que tendría la llegada de Amazon a países como Argentina o Chile, la ejecutiva sostuvo que no podía responder sobre ese impacto en cada país en particular.  "Cuando llegamos hacemos un estudio de la situación económica del país. Es uno de los primeros pasos que damos y lo compartimos con el gobierno local", explicó.

"Pero lo que sí puedo decir es que cuando nosotros vamos a los países creamos miles de puestos de trabajo y llevamos a una comunidad de partners. Así, ayudamos a crear una especie de ambiente único a nuestro alrededor para que los negocios puedan crecer en ese lugar. Nosotros llevamos un grupo de empleados, pero después nos nutrimos de los trabajadores locales", añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.