El dólar da un giro y cierra al alza luego de cuatro caídas consecutivas
A juicio de los expertos la divisa estadounidense debiera seguir al alza, debido a factores internos como la incertidumbre política.
La cotización del dólar dio un giro en la última parte de la sesión y cerró con alzas luego de una racha de cuatro caídas consecutivas.
En una sesión marcada por el dato del Imacec y del cambio de tendencia en el precio del cobre, la divisa estadounidense se cotizó en una puenta vendedora de $ 725,20 vendedor, esto es un alza de $ 2,88 frente a la sesión anterior.
Expertos dijeron que aún existe incertidumbre en torno a la situación política del país tras los resultados de las elecciones del 15 y 16 de mayo pasado, y que el tipo de cambio debería seguir subiendo en próximos días.
“Estamos viviendo una situación política bastante incierta donde nos vemos enfrentados a la probabilidad cierta de un gobierno de izquierda extrema y eso está afectando los mercados, y está empujando el dólar sobre un valor de $720-$750″, dijo el socio director de Alta Dirección, Cristián Cerna.
Visión con la que coincidió Ricardo Bustamante, Jefe de estudios Trading de Capitaria, quien dijo que “la incertidumbre local debiera continuar latente, lo que podría seguir generando volatilidad en los próximos días”.
“Sigue vigente esa trayectoria al alza por factores internos que siguen siendo de riesgo, y queda demostrado en que el dólar a pesar de los factores favorables para el peso chileno, sigue con una presión al alza”, sostuvo el gerente general de Ruvix, Sergio Tricio.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.