BCI afirma que documentos que atribuyó a un notario fallecido fueron “un error”

BCI

El banco publicó en marzo y junio avisos de sorteos de letras hipotecarias, indicando que el evento se realizó "en presencia del notario don Patricio Zaldívar Mackenna", quien falleció en febrero y cuyo nombre también fue empleado en la inscripción del excandidato de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao. El BCI afirmó que aquellos avisos se generan automáticamente y que no fueron actualizados. "Cometimos un error en la publicación que lamentamos profundamente y que está siendo corregido", indicaron.


El Servicio Electoral (Servel) anunció este jueves que rechazó la candidatura presidencial que inscribió Diego Ancalao, representante de la Lista del Pueblo, por problemas con el número de patrocinios tras constatar que algunas rúbricas se presentaron en una notaría que dejó de funcionar en 2018 y frente a un notario que falleció en febrero de este año, Patricio Zaldívar Mackenna.

Y la polémica del notario saltó a la cancha de la banca: dos documentos de avisos de sorteos de letras hipotecarias de Bci, de marzo y junio de este año, fueron publicados por la entidad asegurando que los sorteos fueron realizados “en presencia del notario don Patricio Zaldívar Mackenna”.

Sin embargo, el banco aseguró que fue un error aquellas publicaciones. Mediante una declaración pública, la entidad aseguró que “el problema se produjo al no haber actualizado la publicación del aviso, que se genera de manera automática una vez realizado el sorteo”.

Y agregaron: “Cometimos un error en la publicación que lamentamos profundamente y que está siendo corregido”.

La entidad afirmó que “podemos entregar la tranquilidad a clientes e inversionistas de que estos sorteos de letras se realizaron de manera correcta, sin que haya personas ni instituciones afectadas”.

Y agregó que “de hecho, en estos casos, en que se sortean letras desmaterializadas, no corresponde publicar un aviso”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.