Bolsa de Santiago incrementa sus ingresos y utilidades en el primer trimestre
La Bolsa reportó un aumento de 7,9% en sus ingresos, llegando a los $6.675,7 millones
Un aumento de 7,9% en sus ingresos, que alcanzaron los $6.675,7 millones, registró la Bolsa de Santiago al cierre del primer trimestre del año, en comparación con el mismo período del 2021, de acuerdo con su balance financiero enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Según un comunicado de la entidad, este aumento se explicó principalmente por mayores ingresos generados en las líneas de negocios de “Trading” y “Sistemas y Servicios de Información”.
En cuanto a las utilidades, la Bolsa reportó un monto de $1.725 millones en ganancias en el primer trimestre de 2022, las cuales se mantuvieron prácticamente iguales a las registradas en el mismo lapso del ejercicio anterior, donde el resultado fue de $1.706 millones.
En su análisis razonado, la Bolsa explicó que el monto de las utilidades se debe al aumento del resultado operacional, la disminución del impuesto a la renta y a la disminución del resultado no operacional.
“Si bien por el lado operacional el resultado del primer trimestre fue muy positivo, se registraron pérdidas por $397,1 millones en la cartera de instrumentos financieros de la Sociedad”, señaló la Bolsa en el comunicado.
En tanto, el resultado operacional a marzo 2022 fue 13,4% superior respecto del mismo período del año anterior, explicado por un aumento en los ingresos operacionales (7,9% año a año) que compensó el incremento en los egresos (5,0% año a año), a raíz de mayores gastos en implementaciones tecnológicas y beneficios a los empleados. Así, el Ebitda experimentó un alza de $285,3 millones (10,3% año a año).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.