Bolsa de Santiago despide su peor jornada desde 2017 arrastrada por Enel Américas
El IPSA -principal índice accionario nacional- sufre una baja de 2% y se ubica en los 5.366 puntos,
Un jornada negra es lo que vivió este miércoles la Bolsa de Santiago. Tras el gigantesco aumento de capital anunciado por Enel Américas, el parqué local despidió su peor jornada en más de un año.
En lo que va de las operaciones, el IPSA -principal índice accionario nacional- sufrió una baja de 2% y se ubicó en los 5.366 puntos, su mayor pérdida diaria desde el 20 de noviembre de 2017, cuando el selectivo llegó a caer más de 5%.
https://www.latercera.com/pulso/noticia/enel-america-sufre-violenta-caida-bolsa-arrastra-toda-la-bolsa-santiago/546584/
Y el mayor golpe para la bolsa local lo protagonizaron los papeles de Enel Américas, con un desplome de 10,13% que arrastró a sus acciones hasta los $120,56, su nivel más bajo desde el 27 de diciembre del año pasado. Con la fuerte caída, las acciones de la compañía perdieron todo lo que habían ganado durante el año.
"El mercado ve con temor un aumento de capital tan importante, puesto que representa cerca de un 30% de la capitalización bursátil de la firma. A ello, se suma la desconfianza que esto genera en los inversionistas, porque contrarrestaría al ambicioso plan de inversión que había anunciado anteriormente su controlador italiano", dice el analista de Vector Capital, Víctor Viera.
Con este panorama, Vapores y CAP destacan como las únicas empresas que registraron ganancias, con tímidos avances de 0,33% y 0,15%. En la vereda de enfrente, detrás de Enel, se ubicó Ripley con baja de 3,46% y Sonda con retroceso de 2,68%.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.