Bolsas suman otra jornada de pérdidas tras advertencias de menor crecimiento global
Wall Street se encamina a cerrar su peor semana del año. En el plano local, la Bolsa de Santiago despidió la sesión sin grandes movimientos. Destacó CAP que escaló a su nivel más alto en un año.
Las principales bolsas del mundo se tiñen de rojo este jueves tras el recorte en las proyecciones de crecimiento por parte del Banco Central Europeo, lo cual incrementó el nerviosismo por una desaceleración global.
Y en medio de este clima de nerviosismo, Wall Street cerró con cifras rojas. El Dow Jones y el S&P 500 retrocedieron un 0,78% y 0,81%, respectivamente, mientras que el Nasdaq bajó un 1,13%. Los indicadores acumulan cuatro sesiones de pérdidas y se encaminan a cerrar la peor semana del año.
La incertidumbre por el futuro de la guerra comercial, el recorte en las previsiones de crecimiento económico por parte de la OCDE y el ajuste a la baja en las proyección del Banco Central Europeo, son los principales factores que explican el pesimismo que se respira entre los inversionistas.
https://www.latercera.com/pulso/noticia/bce-pospone-alza-tasas-reconoce-la-desaceleracion-economica-mas-fuerte-lo-anticipado/558753/
En Europa, los principales indicadores bursátiles del Viejo Continente despidieron su segunda jornada de pérdidas. El Euro Stoxx 50 -que agrupa a las mayores compañías de la Zona Euro- cerró con baja de 0,48%, mientras que el Dax de Alemania y el CAC 40 de Francia cerraron con retrocesos de 0,60% y 0,39%, respectivamente.
En la misma línea, las bolsas asiáticas también sufrieron bajas a la espera de nuevas noticias sobre las negociaciones comerciales. El Nikkei de Japón cayó 0,65%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong y el CSI 300 de Shanghai cerraron con bajas de 0,89% y 1,02%.
Con este panorama, los inversionistas estarán atentos mañana a la publicación del dato de empleos en Estados Unidos que da señales del desempeño de la mayor economía del mundo.
Bolsa de Santiago
Pese al clima de pesimismo que se respira en los mercados internacionales, la Bolsa de Santiago cerró su segunda jornada en terreno positivo.
Al término de las transacciones en el parque local, el IPSA -principal indicador accionario- anotó un tibio avance de 0,06% y se ubicó en los 5.259 puntos.
Dentro de las compañías que integran al selectivo, destacaron las acciones de CAP que anotaron alza de 1,26% y se ubicaron en los $7.660, su valor más alto desde marzo del año pasado.
En el listado de los mayores avances, Entel se ubicó en el primer lugar con repunte diario de 2,42%, que llevó a sus papeles a los $7.146. En la vereda opuesta, Itaú destacó en el listado de mayores bajas de la jornada con pérdida de 2,08%.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.