Bolsas mundiales acumulan pérdidas semanales atormentadas por el coronavirus

Wall Street

Los casos de coronavirus fuera de China preocuparon a los inversionistas a nivel mundial.


Las acciones a nivel mundial nuevamente se inclinaron por los números rojos, castigadas una vez más por el coronavirus que entra en una especie de segunda fase al expandirse fuera de China.

El brote ha minado las perspectivas de crecimiento de China, la segunda mayor economía del mundo y, por ende, se convierte es uno de los mayores riegos para la actividad en todo el mundo.

En los últimos días había disminuido el número de casos nuevos netos en el gigante asiático, pero hoy volvieron a subir. Además, ha saltado a Corea del Sur, en donde hay 150 casos, y Japón y Singapur, en donde el registro ya llega a 85. En el global, ya van 11 víctimas fatales fuera de China.

"El salto repentino de las infecciones en otras partes de Asia, especialmente en Japón y Corea del Sur, ha generado nuevas preocupaciones", dijo Khoon Goh, responsable de investigación de Asia con sede en Singapur de Australia & New Zealand Banking Group Ltd.

"Esto apunta a una nueva fase en el brote en la que habrá trastornos continuos y un mayor impacto económico de lo que se pensaba anteriormente", agregó el expertos, consultado por Bloomberg.

En ese contexto, las bolsas de ese país cerraron con un alza de 0,12%. Aquí los inversionistas han recibido con beneplácito las acciones de estímulo del gobierno para contrarrestar el efecto de la enfermedad en la economía.

Pero esa suerte no la corrió Tokio cuya bolsa cerró con una baja de 0,39%. En Hong Kong el índice Hang Seng perdió 1,0%, mientras que en Seúl el Kospi se fue a dormir con un fuerte retroceso de 1,49%.

En Europa las cosas no anduvieron mucho mejor y el índice Euro Stoxx 50 que cerró en rojo este viernes, acumuló un descenso semanal de más de 1%.

Wall Street también retrocedió en la sesión, arrastrada por los temores del coronavirus y también por datos macroeconómicos de EEUU, que se quedaron por debajo de lo esperado en el mes de enero.

Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York acumularon pérdidas de más de 1% en la penúltima semana de febrero.

La Bolsa de Santiago, no se quedó atrás de este pesimismo que se vivió en los mercados globales, y el IPSA también acumuló caídas en la semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.