Bolsas mundiales retroceden ante nuevos datos del coronavirus, medidas de estímulo en China y resultados de empresas

wall street

El IPSA cerró al alza, mientras que Wall Street y las bolsas europeas retrocedieron este jueves.


Las bolsas mundiales cerraron principalmente a la baja en otra jornada marcada por las nuevas informaciones en torno al coronavirus y las medidas chinas para evitar su propagación y mitigar el impacto en su enorme economía.

Las bolsas chinas anotaron fuerte alza de 2,30% favorecidas por el anuncio del Banco Popular de un recorte en la tasa de interés. En Tokio, el Nikkei subió 0,34% en una sesión que tuvo como protagonista al yen que se desplomó frente al dólar.

Aun así, Reuters reportó que el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón perdió un 0,3%, liderado por los declives del índice Hang Seng de Hong Kong (-0,17%) y el KOSPI surcoreano (-0,67%).

Con ese telón de fondo, las acciones europeas retrocedieron este jueves.  En ese contexto,  Wall Street también anotó números rojos, luego que sus principales indicadores alcanzaron nuevas cifras récord en la jornada anterior debido a un menor temor en torno al covid-19.

En cuanto al brote de coronavirus, China ha vuelto a cambiar el criterio de contabilización de nuevos casos, que han disminuido drásticamente este miércoles a 394 (antes se consideraba nuevos casos los positivos en kits diagnósticos o escáneres, ahora solo los que dan positivo en las pruebas clínicas).

Supone una fuerte caída desde los cerca de 1.800 de la víspera.  Pero la desconfianza hace mella en los mercados, informa CincoDías.

La Bolsa de Santiago, por su parte, avanzó en la jornada y el IPSA tuvo un alza de 0,37%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.