Bolsas globales celebran voluntad de EEUU y China para poner fin a la guerra comercial y Wall Street marca nuevos récords
El La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con un retroceso de 0,15%, y se desacopló del optimismo en los mercados internacionales.
Las principales bolsas del mundo terminaron la jornada con ganancias luego de que EEUU y China pactaran una tregua comercial, en medio de la cumbre del G-20 en Japón.
Así el FTSE-100 subió un 0,97%, el DAX alemán un 0,99% y el CAC-40 de París 0,52%. En Madrid, el Ibex-35 terminó la jornada en alza de 0,72%, moderando el alza con la que comenzaron el séptimo mes del año.
Los mercados asiáticos finalizaron la jornada con sólidas ganancias luego del reinicio de las negociaciones entre las dos principales potencias del mundo.
La bolsa de Tokio cerró en fuerte alza de 2,13%.
Wall Street se sumó al optimismo de los mercados y cerró con avances. El Dow Jones repuntó un 0,44% y el Nasdaq un 1,06%. El S&P 500, por su parte, escaló un 0,77% y se instaló en nuevos máximos históricos.
El sector más beneficiado este lunes fue el tecnológico con un avance de 1,45%, donde las acciones de Apple subieron un 1,83%, luego que el presidente Trump levantara las prohibiciones a Huawei.
Bolsa de Santiago
El buen ánimo de los mercados internacionales se trasladó a inicios de la sesión a la bolsa de Santiago que comenzó julio con el pie derecho, sin embargo revirtió las ganancias y cerró con retrocesos.
El IPSA cedió un 0,15%. La acciones más transadas fueron las de Enel Américas que anotaron una caída de 0,13%, y las de Cencoshopp que repuntaron un 2,54% en su segundo día de operaciones en el mercado local.
Cabe destacar que este fin de semana Donald Trump y su par chino Xi Jinping, alcanzaron una tregua temporal aunque aún no se conocen los detalles del acuerdo. Este acercamiento está sembrando el optimismo entre los inversionistas a nivel global.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.