CMF instruye a la banca a reforzar sus canales de atención por retiro de fondos y el monitoreo de posibles amenazas de ciberseguridad

CMF denuncia por presuntos delitos de estafa a entidades que ofrecen créditos en sitios web

El regulador también pidió especial foco en la comunicación a las personas que no están tan familiarizadas con los canales electrónicos y esfuerzos en la prevención de fraudes.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que este viernes instruyó a la banca para adoptar medidas especiales para facilitar el proceso de retiro voluntario de 10% de los fondos de AFP.

La CMF detalló que la banca deberá reforzar y privilegiar los canales remotos de atención de sus clientes, de manera de disminuir los riesgos sanitarios y de seguridad.

En esta línea, el regulador solicitó a la industria reforzar las medidas para la prevención de fraudes y el monitoreo de posibles amenazas de ciberseguridad.

Además, la entidad afirmo que esto “tendrá que ser acompañado por una adecuada comunicación con todos los usuarios y con especial énfasis en aquellos que puedan estar menos familiarizados con los canales electrónicos”.

Sumado a esto, la CMF llamó a la ciudadanía a privilegiar los canales remotos y/o online de atención y pago, evitando en lo posible usar los canales presenciales a modo de resguardar al máximo su salud en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Por último, el regulador precisó que supervisará la operación de retiro del 10% en los ámbitos de su competencia, en estrecha coordinación con el Banco Central, la Superintendencia de Pensiones y el Ministerio de Hacienda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.