CNC, Aduanas, PDI y Cámara Cosmética llaman a consumidores a comprar en comercio formal esta Navidad
“Navidad es la fecha más importante para el comercio minorista, donde históricamente se puede ver que diciembre acumula el 13% de las ventas anuales del retail y supera en cerca de un 40% las ventas de un mes normal”, dijo José Pakomio.
Quedan solo semanas para que se celebre la Navidad, y en medio de este escenario y un aumento del comercio informal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), José Pakomio; el Director de la Aduana Regional Metropolitana, Rodrigo Díaz; el subprefecto Cristián Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, y el presidente de la Cámara de la Industria Cosmética, Mauricio Hörman, hicieron un llamado a los consumidores a comprar en el comercio formal.
“Navidad es la fecha más importante para el comercio minorista, donde históricamente se puede ver que diciembre acumula el 13% de las ventas anuales del retail y supera en cerca de un 40% las ventas de un mes normal”, dijo Pakomio.
Y agregó que “nuestro llamado es a comprar en el comercio establecido, ya que con ello estaremos apoyando a cientos de pequeñas y medianas empresas; al adquirir productos en el comercio formal podemos exigir nuestros derechos como consumidores, junto con tener una experiencia de compra segura que cumple con las normas sanitarias donde se entrega garantía y respaldo de la compra”.
El director de la Aduana Regional Metropolitana, Rodrigo Díaz, indicó que “dentro de nuestros planes de fiscalización y control del comercio exterior, tenemos líneas de trabajo dedicadas a detectar el ingreso al país de mercancías falsificadas o que incumplan las normativas de salud. En este contexto, en todo el país hemos concretado la incautación de millones de productos para evitar que lleguen a ser comercializados ilegalmente, protegiendo de esta forma el comercio formal y la salud de las familias”.
Las autoridades mostraron además productos que fueron incautados en el comercio informal, que fueron en su mayoría juguetes, que se iban a comercializar durante esta Navidad. En los primeros nueve meses del año, el Servicio Nacional de Aduanas ha incautado 3.142.816 unidades de productos falsificados. En su mayoría corresponden a juguetes, ropa y cosméticos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.