Con Messi a la cabeza, Karün se une con Join The Planet para liderar la lucha contra el cambio climático
El botín está elaborado con materiales reciclados provenientes de distintos lugares como la Patagonia, Indonesia, China, Tailandia e India, entre otros. Cada unidad está fabricada con 337.16 gramos de plástico reciclado de nylon, 513.96 gramos de plástico reciclado de polipropileno y 257.08 gramos de fibra de vidrio para durabilidad.
Desde la ciudad de Miami en Estado Unidos, la compañía de origen chileno, Karün, anunció la colaboración estratégica con la iniciativa Join The Planet y el reconocido deportista argentino Lionel Messi, para el lanzamiento de un botín único coleccionable.
El legendario atleta argentino puso a disposición su icónico pie para un exclusivo botín que fue elaborado con materiales reciclados por la compañía de origen chileno, que produce anteojos sostenibles a nivel mundial, y que destinará el 10% de los ingresos recaudados con la venta del botín, al apoyo en los esfuerzos de conservación ambiental de la fundación Join The Planet.
No te pierdas en Pulso
El lanzamiento que se llevó a cabo a través de una transmisión en vivo, conto con la presencia del relator de fútbol, Fernando Palomo, el CEO y creador de Karün y director de la Fundación Join The Planet, Thomas Kimber y el músico ganador del Grammy y vocalista de Coldplay, Chris Martin.
En tanto, Lionel Messi si bien no pudo estar presente en el lanzamiento, si fue parte de la trasmisión mediante un corto video en el que anunciaba su involucramiento con la iniciativa. “Con esfuerzo y un sentido de comunidad, podemos cuidar del planeta”, dijo el argentino.
Para Messi, la pieza coleccionable simboliza el atletismo, la excelencia y la precisión, representando un “paso crucial” en la lucha contra la contaminación. “Estamos emocionados de tener un impacto global a través de nuestra asociación con Join The Planet”, señaló Thomas Kimber.
El ejecutivo agregó que “al unir fuerzas con Join The Planet y el legendario Lionel Messi para un producto colaborativo, estamos uniendo a millones de seguidores en todo el mundo para reconocer nuestra interconexión con la naturaleza”.
“Después de más de 12 años construyendo nuestro ‘Modelo Karün de Regeneración’ aplicado en nuestros anteojos, colaborar con, probablemente, la persona más famosa en el mundo nos permite llevar este mensaje a millones de personas y tomamos este desafío con mucha humildad y responsabilidad. Este es un hito muy importante”, comentó Kimber.
Botín de Lionel Messi
La escultura coleccionable, que fue diseñada por el propio futbolista, estará disponible para preventa a partir del 15 de marzo, tiene como objetivo redefinir la creación de valor ambiental al utilizar materiales reciclados provenientes de Patagonia, Indonesia, China, Tailandia, India y Ghana.
El botín incorpora plástico reciclado de redes de pesca, polipropileno reciclado de cuerdas y tapas de botellas, y fibra de vidrio reciclada para mayor durabilidad. En lo concreto, todas las unidades están fabricada con 337.16 gramos de plástico reciclado de nylon, 513.96 gramos de plástico reciclado de polipropileno y 257.08 gramos de fibra de vidrio para durabilidad.
Además, la tecnología de seguimiento y trazabilidad de Karün, junto con la tecnología Blockchain, garantizan la transparencia certificada en toda la producción, permitiendo el etiquetado digital de carbono en cada producto y el seguimiento interactivo del recorrido de los materiales.
Según detallaron desde las compañías, los ingresos de las ventas de esta escultura coleccionable se destinarán directamente a la fundación Join The Planet, la cual tiene como objetivo proteger y regenerar los ecosistemas naturales en todo el mundo. La primera iniciativa de la fundación, en colaboración con Karün, se centrará en la limpieza y conservación del río Paraná en Rosario, Argentina, la ciudad natal de Lionel Messi.
“En general, estamos intentando enfocar la iniciativa en aquellos proyectos que les cuesta conseguir acceso de capital. Normalmente, la mayoría de las fundaciones, obviamente las más grandes, tiene todos los accesos y conexiones. Pero las fundaciones más locales, que están el Latinoamérica, en África, en Asia, les cuesta conseguir acceso a capital. Por lo tanto la fundación busca ayudar a financiar esa brecha”, precisó Kimber.
Karün y Join The Planet
Karün es una empresa B con base en Puerto Varas que busca repensar la forma en que se fabrica los productos en el mundo bajo su propio modelo de regeneración Karün, un modelo radicalmente sostenible que redefine los negocios, los productos y nuestra relación con la naturaleza.
La marca chilena creada en el año 2012 por Thomas Kimber, ha revolucionado la industria de la moda logrando estar presente en más de 20 piases y convirtiéndose líder en la producción de anteojos sostenibles. Con 12 años de experiencia trabajando dentro de territorios locales, la marca ha empujando los límites de la innovación en materiales, diseño de productos, transparencia, creatividad y comunicación.
Dicha elaboración de anteojos se hace con material que recogen del mar, como cabos, redes y otros desechos de la pesca. Estos desperdicios son enviados a Turquí e Italia donde, tras un proceso de reciclaje, los transforman en materia prima que luego se convierten en estos accesorios de moda con propósito.
Join The Planet es una organización medioambiental estadounidense dedicada a la reutilización de materiales desechados, que mediante la colaboración con artistas, celebridades y comunidades en todo el mundo, elaboran productos (obras de arte de edición limitada y coleccionables) de alto valor (Nature-based Solutions).
De esta manera, mediante la comercialización del objeto la compañía destina (invierte o dona) parte de las ganancias a la Fundación Join The Planet que financia iniciativas en todo el mundo para proteger y regenerar ecosistemas naturales con integración social.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.