Diputado UDI y decisión de TCVAL: "Es una noticia nefasta para los porteños que se quedan sin una fuente de trabajo"
El parlamentario responsabiliza a los opositores del proyecto de que "Valparaíso siga perdiendo inversión".
La decisión de TCVAL de no seguir adelante con la concesión del terminal 2 del puerto de Valparaíso, por demoras en la tramitación ambiental, ya genera reacciones. El diputado UDI, Osvaldo Urrutia la calificó como una noticia nefasta y emplazó a los opositores de la iniciativa a "dar la cara a la gente que pierde una fuente de trabajo".
"Fueron años de trabas, que terminaron en esto, en que la empresa decidiera no seguir invirtiendo, cumplir su contrato e irse, lo que deja en claro que los que llevaron a esto se tienen que hacer responsables de que Valparaíso siga perdiendo inversión", dijo el diputado oficialista.
También le hizo un llamado al alcalde de la comuna, Jorge Sharp a dar una explicación. "Emplazo al alcalde que de la cara a los porteños y no se escude como siempre lo hace en terceras personas y le achaque la culpa a los empresarios que decidieron dejar el proyecto, porque él es uno de los grandes responsables de que no se materialice la ampliación el espigón", agregó.
La vigencia de la concesión expirará el 15 de abril de 2021. Además TCVAL indicó que que estos retrasos impactaron negativamente la valoración económica del proyecto.
"No es una noticia mala, es una nefasta noticia para los porteños que se quedan sin un proyecto que generaría mucho trabajo para nuestra zona. Me preocupa también que el puerto de Valparaíso quede en manos de un solo operador que ha demostrado ser un muy mal concesionario", enfatizó el parlamentario.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.