Dólar pierde terreno, pero aún sigue sobre los $1.000
La atención se centra en datos de relevancia que se irán conociendo durante la semana.
El dólar finalizó la sesión con retrocesos con la atención puesta en una serie de datos de relevancia durante esta semana. El cobre cerró estable ante esperanzas arancelarias una vez que asuma Donald Trump.
La divisa estadounidense cerró en $1.004,35 con una baja de $7,65 respecto al cierre de este lunes.
“En la sesión de hoy, el peso chileno continuó mostrando fortaleza, respaldado por una sólida balanza comercial y el incremento en los precios del cobre, impulsado por expectativas relacionadas con la próxima reunión del Banco Popular de China”, dijo Ignacio Mieres de XTB Latam.
El dólar a nivel global ganó terreno, tras haberse debilitado al inicio de la jornada.
“Este movimiento refleja una sesión volátil influenciada por cambios en los mercados globales. Aunque el dólar mostró debilidad durante gran parte del día, el índice del dólar finalmente dio un giro al alza, cerrando con un incremento del 0,16%, revirtiendo su racha de tres jornadas consecutivas a la baja”, comentó Felipe Sepúlveda de Admirals.
GHTrading, por su parte, indicó que “el mercado local se mantiene atento a los reportes de empleo en Estados Unidos así como a la inflación local, la que podría determinar el tono con el que actuaría el ente rector local en su próxima reunión de política monetaria”.
El cobre finalizó estable en la Bolsa de Metales de Londres, por expectativas de menores aranceles en EEUU.
“El cobre, principal producto de exportación de Chile, extendió su recuperación y cerró con un alza del 1%, alcanzando los $4,19 por libra. Este repunte continúa respaldado por la mejora en el panorama económico de China, donde las autoridades anunciaron políticas macroeconómicas “más proactivas” y la reducción de tasas de interés para estimular el crecimiento”, indicó Sepúlveda.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.