Dólar se dispara y el peso chileno es la moneda que más se debilita en el mundo
La divisa estadounidense subió más de $20 en el día, y $33 en la semana.
El dólar cerró este viernes con un fuerte impulso, en una sesión marcada por el avance inflacionario en Estados Unidos, donde el IPC subió más de lo previsto, y una nueva baja del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.
La divisa llegó a $846 un salto de $20,6 con respecto al jueves, su mayor alza desde finales de febrero de este año. El peso chileno fue la moneda que más se debilitó en el mundo. En la semana el dólar subió $33.
“Sustancial avance muestra el dólar a nivel internacional luego de conocer un nuevo incremento en el índice precios al consumidor de la economía americana correspondiente al mes de mayo, el que muestra un nuevo avance hasta 8.6% dejando atrás la expectativa e idea de considerar una moderación en los precios de la primera economía del mundo”, dijo Renato Campos de Admiral Markets.
La atención de los países se ha volcado sin duda alguna a la elevada inflación, que tiene en alerta a los bancos centrales. La próxima semana es la reunión de la Fed, donde se espera una nueva alza de tasas.
“Después de conocer estos datos, existe una mayor presión en la Reserva Federal para que continúe con un proceso de alzas de tasas agresivo, apoyando la apreciación del billete verde a nivel mundial y debilitando al cobre por el impacto en la actividad económica que implica mayores tasas en el mundo”, señaló Ricardo Bustamante de Capitaria.
El cobre por su parte retrocede 0,97% a US$4,326 la libra.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.