Fabricante de marcas Fensa y Mademsa anuncia cierre de producción de línea de refrigeración en Chile
El objetivo es concentrar la operación en el país en la fabricación de las líneas de lavado y cocina, señaló la compañía.
El directorio de Electrolux Chile, que opera las marcas Fensa y Mademsa, anunció este jueves que acordó cerrar la fabricación de su línea de refrigeración en el país a contar de abril, y reemplazar la totalidad de su oferta en dicha categoría por productos importados.
El objetivo es concentrar la operación en el país en la fabricación de las líneas de lavado y cocina, que representan la mayor parte de la producción, y en las que la compañía es más eficiente y competitiva, según señaló Fernando Marín, gerente general de Electrolux Chile, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.
El directorio facultó a la plana ejecutiva para elaborar el plan de implementación y ejecución del cese de la producción, agregó.
La compañía es parte del grupo sueco Electrolux especializado en la fabricación de electrodomésticos. Según precisó el grupo mediante un comunicado de prensa la decisión se enmarca en un plan que immplica modernizar y ampliar sus instalaciones en Estados Unidos específicamente en Springfield para productos de cocina y Anderson, Carolina del Sur para la línea de productos de refrigeración.
Asimismo indicó que el cese de la producción de la línea de refrigerado en Chile implicará un impacto de unos US$25 millones.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.