Economía digital podría impulsar el PIB del sudeste asiático
Los Gobiernos de la ASEAN deberían mejorar los pagos digitales a nivel nacional y regional y adoptar un enfoque uniforme para la protección de datos, dijo la compañía.
El sudeste asiático podría sumar hasta US$1 billón a su economía para 2025 gracias a un mayor volumen de comercio y crecimiento derivado del comercio electrónico y otras oportunidades digitales para las empresas, según Bain & Co.
Hay un gran potencial para la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, de sus siglas en inglés), donde la economía digital representa actualmente solo el 7 por ciento del producto interior bruto, en comparación con el 16 por ciento en China, el 27 por ciento en Europa y el 35 por ciento en Estados Unidos, dijo Bain en un informe el lunes.
Los Gobiernos de la ASEAN deberían mejorar los pagos digitales a nivel nacional y regional y adoptar un enfoque uniforme para la protección de datos, dijo la compañía. La firma identificó la fabricación, la agricultura, la venta al por menor, el transporte y la logística así como las tecnologías de la información y comunicación como sectores que se beneficiarán significativamente de la integración digital.
Bain calculó el posible aumento del PIB al contabilizar las mejoras de productividad, el acceso a nuevos mercados a través del comercio electrónico o la inclusión financiera y el crecimiento de sectores como las TIC y la logística. El informe se basó en entrevistas y encuestas a pequeñas y medianas empresas en la región.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.