El dólar mantiene su tendencia negativa y cae de los $800 ante un mayor apetito por el riesgo

Dólar sigue imparable y se acerca a los $900 tras dato de inflación menor al esperado

La moneda de Estados Unidos en Chile baja en línea con el dólar en el mundo y ante un cobre que se mantiene estable.


El dólar en Chile cerró la jornada a la baja en medio de los temores por una posible recesión económica en el mundo y ante las dudas sobre el futuro de la banca global. Sin embargo, el mercado muestra algo de apetito por el riesgo, que permite impulsar al peso chileno y hacer caer al dólar abajo de los $800.

Al cierre del día en Chile, el dólar cayó $5,5 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile y llegó a un valor de $797 la unidad.

Sin embargo, la divisa moderó en algo su caída tras tocar los $794,36 y, tanto ayer como por momentos de hoy, el tipo de cambio local había mostrado resistencia para caer de la barrera de los $800.

“La caída por debajo de $800 y el testeo de los $795 abre las puertas a mayores caídas, las que podrían buscar apoyo en torno a $784-780 durante lo que resta de semana”, dijo el analista jefe de Admirals, Renato Campos.

En tanto, el dólar en el mundo bajaba levemente el martes, ya que la reducción del temor a una crisis bancaria en toda regla frenaba la demanda de los denominados activos de refugio, según resaltó Reuters.

“En general, los mercados están un poco a favor del riesgo (...) y la posición por defecto en este contexto es que el dólar baje”, dijo Adam Cole, de RBC Capital Markets a la agencia de noticias. “Podríamos estar en este tipo de entorno de riesgo positivo y riesgo negativo durante un par de meses”, agregó.

Mientras que, Michael Brown, estratega de TraderX dijo a Reuters: “Creo que se trata de un caso de que no haya noticias es una buena noticia en el frente de la quiebra bancaria, lo que está ayudando a calmar algunos nervios”.

Ante este contexto, el dólar frente a una canasta de las divisas más importantes del mundo cae 0,43% a 102,42 puntos.

En tanto, el cobre se mantiene estable en medio de la incertidumbre sobre el impacto de la crisis bancaria y la rapidez con que se recuperará la demanda en China, principal consumidor mundial de metales, según planteó el consultor independiente Robin Bhar a Reuters.

En concreto, el valor a tres meses cae 0,12% a US$4,07 la libra. En tanto, el valor al contado del cobre cerró con un alza de 0,65% a US$ 4,02 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.