Dólar sigue sin poder quebrar la barrera de los $800 y cierra estable en medio de incertidumbre por conflicto Rusia-Ucrania
La moneda estadounidense terminó las operaciones a una punta vendedora de $800,55 comparado con $800,23 del cierre anterior.
El precio del dólar cerró estable este jueves completando 10 sesiones consecutivas sin poder quebrar la barrera de los $800 mientras los mercados seguían atentos a las conversaciones para buscar una salida al conflicto entre Rusia y Ucrania, y luego que la Fed subiera las tasas en el nivel esperado por el mercado.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a una punta vendedora de $800,55 comparado con $800,23 del cierre anterior.
“Una jornada sin mucho movimiento a pesar de una apertura bajista, esto en medio de la incertidumbre en los mercados debido a la transitoria tranquilidad de las conversaciones por la vía diplomática entre Rusia y Ucrania”, dijo Daniel Seydevitz, Analista de Mercados de XTB Latam.
Más allá del tema de las tasas y sus proyecciones, los expertos siguen muy pendientes del tema de la guerra en Ucrania. Y las últimas noticias no han sido del todo alentadoras toda vez que Moscú desestimó las informaciones sobre un importante avance en las conversaciones de paz con Ucrania. Peor aún, culpó a Kiev por retrasar las negociaciones.
“En general, eso es incorrecto”, dijo cuando se le preguntó acerca de un informe que publicó Financial Times el miércoles sobre que ambas partes habían logrado un gran avance hacia un acuerdo. El reporte del medio incluyó “algunos elementos correctos”, dijo, sin dar más detalles.
“El mercado sin duda se mantiene pendiente a la evolución del conflicto al este de Europa, situación que ha condicionado la última reunión de política monetaria FED, por lo que los acercamientos diplomáticos continúan generando expectativas positivas aumentando el apetito por riesgo”, comentó Renato Campos, Analista Jefe de Admiral Markets.
La cotización tiene como referencia además la primera alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos desde diciembre del 2018, un movimiento que generó cierto impulso en el dólar, pero rápidamente cambió de dirección, debido a que el mercado lo tenía bastante internalizado, dijo Ricardo Bustamante, de Capitaria.
Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, tiene una opinión muy similar respecto a que los inversionistas esperaban esta alza de tasas.
“A pesar de la decisión más agresiva por parte del Banco Central estadounidense, no se dieron a conocer demasiado respecto a cuándo podrían comenzar la disminución de estímulos, lo cual el mercado de renta variable está muy expectante dada la fuerte correlación directa que tienen ambos”, dijo el experto.
En tanto los futuros del cobre, la principal exportación del país, subían 1,56& a US$4,70 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.