El dólar retoma las pérdidas en otra jornada marcada por feriado en Estados Unidos
La moneda de Estados Unidos en Chile terminó con su tendencia alza en una jornada donde Wall Street cerró sus operaciones más temprano.
El dólar en Chile cerró la semana poniendo fin a su tendencia al alza y tras dos jornadas donde el mercado fue marcado por la pausa en Estados Unidos ante el feriado por motivo del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, hoy Wall Street operó por un tiempo acotado ante el contexto de la festividad, pero la liquidez sigue siendo escasa.
No te pierdas en Pulso
Al cierre del día, el dólar cayó $6,15 respecto al cierre del viernes en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llega a un valor de $870,10. Así, el dólar terminó con una racha de dos jornadas consecutivas al alza, donde ganó $15,25.
Sin embargo, la divisa alcanzó a registrar ganancias respecto al cierre de ayer y marcó un máximo de $876,85 la unidad. Mientras que, por la parte baja, el dólar se ubicó en un mínimo de $866,60 y luego moderó su caída.
“Si se mantiene la debilidad del dólar a nivel internacional y la subida en el precio del cobre, podremos ver la moneda consolidándose bajo los $860. En caso contrario, podremos ver al dólar volver a la zona de los $880″., comentó el estratega de mercados XTB Latam, Juan Pablo Ponce.
El peso chileno ganó fuerza en línea con el cobre que se recuperaba. El precio del metal subía ayudado por los esfuerzos para apoyar el mercado inmobiliario en China, principal consumidor de metales, un dólar más débil y una mejora del apetito por el riesgo en los mercados financieros.
De esta forma, el valor del tres meses de cobre subía 0,73% a US$3,79 la libra en la principal bolsa de futuros, Comex. Mientras que, el valor del cobre al contado cayó 0,09% y llegó a un valor de US$3,76 la unidad en la Bolsa de Metales de Londres.
“Los anuncios realizados esta semana indican que China está cambiando de marcha con los estímulos y prestando un apoyo más directo al sector inmobiliario”, afirmó Nitesh Shah, de WisdomTree a Reuters.
Además, la preocupación por el suministro de Panamá y Perú también servía de apoyo al cobre, según explicó la agencia de noticias.
Mientras que, el dólar en el mundo cedía terreno en medio por la incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés en Estados Unidos.
Los mercados han reducido las expectativas de recortes de tipos de la Fed en 2024 y los futuros muestran ahora una probabilidad del 26% de que la Fed recorte su tipo objetivo en la reunión de política monetaria de marzo de 2024, según la herramienta FedWatch de CME Group. La semana pasada, la probabilidad era del 33%.
Ante este contexto, el índice del dólar, que mide la divisa estadounidense con seis pares, bajaba un 0,47% hasta 103,36, manteniéndose cerca del mínimo de dos meses y medio de 103,17 que tocó a principios de semana.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.