Enel entrará en el negocio del hidrógeno y apunta a Chile, EEUU y España
El hidrógeno que se utilizará para el almacenamiento de energía o se venderá a clientes industriales para ayudarlos en sus procesos de descarbonización.
Enel, la mayor compañía eléctrica de Europa, pondrá en marcha el próximo año una unidad de hidrógeno verde enfocada en el mercado de Chile, Estados Unidos y España, para acelerar sus planes de convertirse en un productor de energía libre de emisiones carbono para el 2050.
“Tenemos ingentes fuentes de energía renovable en estos países, donde también hay un mercado prometedor para el hidrógeno”, dijo a Reuters el director de la división Global Power Generation de la italiana Enel, Antonio Cammisecra.
Enel, propietaria de la española Endesa, instalará en sus parques solares y eólicos electrolizadores, dispositivos que descomponen el agua en hidrógeno y oxígeno mediante una corriente eléctrica, para producir hidrógeno que se utilizará para el almacenamiento de energía o se venderá a clientes industriales para ayudarlos en sus procesos de descarbonización.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.